viernes, 22 de junio de 2007

DUERMETE NIÑO...


Este es uno de mis mejores trabajos publicados por dos motivos: primero por el prestigio internacional del autor, el Dr.Eduard Estivill, reconocido por su trabajo investigando y tratando los trastornos del sueño, y famoso por su guía para enseñar a los niños a dormir solos, que se ha traducido a varios idiomas. Y segundo porque fué una de las raras y felices ocasiones en que me dieron libertad absoluta para dibujar con el estilo que me diera la gana, así que lo pasé muy bien con estas ilustraciones. Esta es una pequeña selección de mis favoritas. Mis allegados siempre dicen que la pareja de la ilustración de la esquina inferior izquierda somos mi marido y yo.

4 comentarios:

uri dijo...

Bravooo!!!
Son xulíssims!
Un cada dia, per favor!

Ivo von Menzel dijo...

Muy buenos días,
Exquisito blog, colosales ilustraciones.
Los Roca sois creadores natos, menudo clan.
¡ESE ARTE!

Aprovecho esta misiva para saludarte, ¿no sé si te acordarás de mí?
Soy Ivo, ex-compañero de clase de
tu hermano Oriol.

Tengo grabado a fuego el recuerdo de tu piso de la calle Muntaner, esa explosión de color, no he vuelto a ver nada igual.

¡Puro pop!

Sólo faltaban los Zombies tocando en medio del comedor y Steve McQueen tomándose una cervecita en la cocina.
¡Sesentero total!

Reitero lo dicho, excelente trabajo.

Un abrazo,

Ivo

Anónimo dijo...

Super Ivo! Pues claro que me acuerdo de tí! Sabes que mi hijo se llama como tu pero a la catalana?
Se llama Iu, y me paso la vida explicando a la gente que "este nombre tan raro" es Ivo en castellano ( y te rememoro a tí, pues no conozco a otro) e Yves en francés.
Gracias por tus palabras tan amables, y que ilu que te acuerdes tanto como yo de mi ex-apartamentito que era como mi persona hecha vivienda... Lo echo de menos!Pop, naïf, colorista, chiquitín, cálido y feliz.
Felicidades también por tu blog, y seguimos en contacto! Ya no hay caballeros como tu. Qué classe...

Clara

Yolanda dijo...

He reconocido en seguida y antes de leer la descripción a Ferrán. Qué capacidad de síntesis! Y como no a tí en el dibujo del principio de página, aún me acuerdo de las botas rojas!! Espero ver más ilus tan originales y divertidas. !Felicidades!
Yolanda de Zenón